LA MODA DEPORTIVA Y LOS 80
El ejercicio y los aeróbicos fueron modas pasajeras en la década de los 80 y también había tendencias de la moda que los acompañaban. No sólo las necesidades prácticas del deporte influyeron en el modo de vestir de las mujeres, como sí lo hizo la moda del deporte, en su conjunto. Muchos estilos, que de otro modo hubieran sido relegados a un gimnasio, una pista o un estudio de danza, encontraron su camino en las pasarelas de alta costura y las principales calles de América.
Calcetería
El conjunto deportivo de la década de 1980 no habría sido completo sin polainas o calcetines gruesos altos. Era común una capa de éstos, ya sea con otros calcetines y polainas o sobre las piernas de pantalones y calzas. Las polainas o calentadores de piernas se convirtieron en uno de los estilos más definitorios de la década y no se prolongaron a los años 90 o posteriores épocas de la moda. Estas siguen siendo una marca registrada del estilo de aquel tiempo.
Faldas y vestidos
Las calzas eran de rigor en los años 80. Muchas mujeres las usaban debajo de pantalones, faldas o pantalones de deporte. Si bien usar varias capas de colores vivos era una opción popular, algunas decidieron, vestidos de tenis perfectamente adaptados y pequeños o conjuntos con falda.
Muñequeras
Las vendas o muñequeras eran populares en los años 80. Fueron una de las muchas tendencias que se convirtieron en una parte de la vestimenta informal colectiva del tiempo, más allá de su uso práctico mientras se hacía ejercicio. Las mujeres estiraban amplias y coloridas bandas de tela con elástico en la parte superior de la cabeza para impedir el sudor, ya que este resbalaba por su frente. Fueron especialmente populares por ser llevadas en el medio de la frente. También estaba de moda la cinta para el cabello y el peinado cola de caballo al mismo tiempo.
una buena pagina me sirvio de mucha ayuda para un trabajo de podcast de radio aficionado
ResponderEliminar